
Puede haber varios motivos por los que un deportista se visite con un nutricionista deportivo:
- Aumentar el rendimiento durante las competiciones.
- Llevar una dieta adecuada para reducir el riesgo de fatiga o lesiones.
- Adecuar su composición corporal según la modalidad deportiva que practique. Como por ejemplo, aumentando la masa muscular o perdiendo peso.
La dieta de un deportista debe estar personalizada según sus gustos, estado de salud, características personales, horario de entrenos y modalidad deportiva que practique.
En la primera visita, hacemos un cuestionario para conocer los hábitos, preferencias, alimentación, actividad física e historia médica del paciente. Es importante traer una analítica para adecuar la dieta al estado de salud. También realizamos una valoración de la composición corporal (peso, % grasa, perímetros…), de esta forma, en las visitas de seguimiento, podemos verificar que la dieta es adecuada para el paciente.
Con todos los datos que obtenemos en la primera visita, preparamos la dieta personalizada según las preferencias alimentarias, los hábitos, la práctica deportiva y posibles situaciones patológicas. En los posteriores seguimientos, verificamos que la dieta sea adecuada y, si es necesario, hacemos las modificaciones oportunas.
Si estás interesado en visitarte con un nutricionista deportivo en la consulta de Mataró o Barcelona o Badalona o quieres pedir más información, puedes contactar con nosotras por teléfono en el 640 070 310, en el mail info@dinut.es o a través del formulario que encontrarás en la página de contacto.
Buenas tardes!!
Soy Maribel, estaría interesada en un nutricionista deportivo para mi hija, es deportista y necesitamos unas pautas, porque está cogiendo peso y x su disciplina no le va bien.
Mi hija tiene 13 años.
Cuanto costaría una consulta y seguimiento??? Muchas gracias