
En Dinut nos gusta trabar bajo una perspectiva holística, para poder ayudar y atender a los pacientes de acuerdo con cada una de sus características y necesidades personales.
Por ello, creemos que en el ámbito del abordaje nutricional, la psicología cobra vital importancia. Se podría decir que ambas ciencias se cruzan y entremezclan en este proceso, interviniendo por partes iguales en el proceso terapéutico y de cambio de hábitos.
¿Pero cómo nos puede ayudar la psiconutrición en este proceso?
Trabajando codo con codo con la nutricionista, la psicóloga atiende diferentes casos: desde patologías relacionadas con trastornos alimentarios, problemas crónicos con el peso, casos clínicos especiales, hasta casos en que la persona simplemente quiere modificar pequeños hábitos para llevar a cabo una alimentación más saludable.
Las sesiones de psiconutrición pueden ayudar a fortalecer nuestros puntos fuertes y saber afrontar nuestras debilidades, afrontar las emociones y pensamientos que puedan surgir durante el proceso terapéutico, reducir estados de ansiedad y estrés vinculados con la alimentación, ayudar a cambiar nuestro modo de relacionarnos con la comida, motivarnos a lograr de forma más eficaz nuestros objetivos… O simplemente escucharnos y darnos la mano durante el proceso de cambio, porque ¿quién no ha necesitado a veces sentirse escuchado y acompañado?
Si estás interesado en iniciar tu proceso de cambio o crees que unas sesiones de psiconutrición te podrían ser de ayuda, ponte en contacto con nosotras en info@dinut.es y te informaremos.