
Una de las ramas de la nutrición que más nos gusta a las nutricionistas de Dinut es la alimentación materno-infantil. A través de la dieta, podemos mejorar nuestra salud en las diferentes etapas de la vida:
- Dieta durante el embarazo: El embarazo es un momento ideal para empezar a llevar unos hábitos alimentarios más saludables y así poder inculcar esos hábitos al bebé. Además durante esta etapa varían los requerimientos de calorías y de diferentes nutrientes.
- Dieta durante la lactancia: La lactancia es otro momento de la vida en el que los requerimientos calóricos y de diferentes nutrientes se ven aumentados. Además es un momento en el que nos pueden ir bien unas recomendaciones para llevar una dieta saludable, pero sin grandes elaboraciones ya que tenemos a una nueva personita a nuestro cargo y no solemos disponer de mucho tiempo para cuidarnos a nosotras mismas.
- Salud de la mujer: Las mujeres a lo largo de la vida, sufrimos varios cambios que también pueden resultar más llevaderos a través de la dieta. Por ejemplo, según la fase del ciclo menstrual, puede favorecernos el consumo de ciertos nutrientes para mejorar los síntomas premenstruales, también durante la menopausia o en determinadas patologías como la endometriosis o el síndrome de ovario poliquístico (SOP)
- Dieta para mejorar la fertilidad: Moverse dentro de unos % de grasa saludables o potenciar algunos nutrientes puede ayudarnos a lograr un embarazo.
Por supuesto, los más pequeños también se pueden beneficiar de llevar una alimentación más saludable desde el mismo inicio en la introducción de los alimentos:
- Baby led weaning (BLW): En los últimos años, la tendencia ha sido introducir la alimentación de los peques a través de alimentos sólidos (adaptados a esa edad), en vez de las clásicas papillas que se consumían tradicionalmente. Cuando viene una familia con su bebé a la consulta para iniciar el BLW le damos ideas de recetas, de menús, recomendaciones para saber como presentar los alimentos…
- Introducción de alimentos en bebés: No todo el mundo quiere hacer BLW con sus bebés, pero lo que es común en ambos casos, son las dudas que surgen a la hora de introducir los alimentos. En caso de querer introducir los alimentos de tu bebé en forma de papillas, también te podemos echar una mano.
- Alimentación infantil: A medida que van creciendo los peques nos surgen dudas con la alimentación que llevan: si se estarán alimentando de forma adecuada, a veces nos faltan ideas para las cenas o los desayunos o a veces la consulta va encaminada a mejorar los hábitos familiares.
- Alimentación en adolescentes: En la etapa de la adolescencia, surgen muchos cambios que pueden llevarse mejor manteniendo una alimentación saludable y adaptada al momento.
Si estás interesado en visitarte con una nutricionista materno-infantil en la consulta de Mataró o Barcelona o Badalona o quieres pedir más información, puedes contactar con nosotras por teléfono en el 640 070 310, en el mail info@dinut.es o a través del formulario que encontrarás en la página de contacto.
Deja una respuesta