
Hoy traigo 5 tips para ayudar a reducir la ansiedad. Son prácticas que se pueden empezar a aplicar de forma sencilla desde ya y que poco a poco, integrándose en nuestro día a día, fomentarán que el malestar y los síntomas psicológicos asociados a la ansiedad vayan reduciéndose.
Toma nota:
- Ocúpate y no te preocupes: Mantener la mente alejada de los pensamientos que desencadenan y retroalimentan nuestra ansiedad es muy importante. Para ello trata de mantener tu mente ocupada con actividades, tareas y otros pensamientos diferentes a aquello que te preocupa. Recuerda: no se trata de añadir estrés a tu vida, simplemente desviar el foco hacia otros pensamientos y escenarios mentales.
- Conecta con actividades que te produzcan bienestar. Para mantener un estado de ánimo positivo es esencial cultivar nuestro bienestar mental y emocional. Reencuéntrate con aquellas actividades que te gustan y que te producen placer. Es un buen momento para volver a los hobbies que habías dejado de lado o para empezar aquello que siempre habías querido hacer y que nunca iniciaste. ¡Lánzate a la piscina y mantente activ@!
- Expresa tus emociones: Compartir con tu entorno cómo te sientes es muy importante para aliviar tu malestar emocional. Rodéate de personas que te aporten tranquilidad y te hagan sentir escucha@. ¡No reprimas lo que sientes y compártelo!
- Practica la relajación: Iniciarse en las técnicas de relajación puede ser muy útil para reconducir aquellos momentos en que la ansiedad aparece en forma de episodio, así como también para adoptar una actitud más relajada en tu día a día. Las técnicas de atención a la respiración y las de la respiración diafragmática suelen ser fáciles de aplicar en estos casos.
- Cree en ti y tus capacidades. Cuidarte a nivel emocional supone también aceptarse cada día y reconocer nuestras aptitudes y capacidades ante las adversidades. Cree en ti y en que puedes lograr superar los obstáculos que se te presenten en tu día a día. Nadie te va a querer mejor que tú mism@, así que ¡quiérete cada día un poco más!
Si sufres ansiedad y tienes malestar, pide ayuda: no estás sola@ en este camino ¡luchar es de valientes! Si necesitas hablar con un profesional cualificado, puedes contactar con nosotros en info@dinut.es y desde nuestra unidad de psicología clínica estaremos encantadas de atenderte.
Deja una respuesta