
Hoy os proponemos una receta nueva que puede ser ideal para hacer con peques y para que coman verduras de una manera diferente: Madalenas vegetales multicolor
Ingredientes (para 5-6 raciones):
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento amarillo
- 2 patatas medianas
- 200 g de espinacas
- 5 huevos grandes
- Una pizca de pimienta
- ½ c/p de cúrcuma
- AOVE
Para decorar:
- 1 zanahoria
- ¼ de calabacín
- 2-3 rábanos
Elaboración:
- Salteamos unos minutos las espinacas con un poco de aceite de oliva y reservamos.
- Lavamos y cortamos la cebolla y el pimiento y salteamos bien en una sartén con aceite de oliva hasta que queden bien dorados.
- En una olla hervimos las patatas y la zanahoria
- Mezclamos y trituramos la patata, la cebolla y el pimiento una vez cocidos. Añadimos la cúrcuma y la pimienta y los huevos y volvemos a triturar hasta que quede sin grumos.
- Reservamos la mitad de la mezcla en un bol (color amarillo) y la otra mitad la volvemos a triturar con las espinacas (color verde).
- Precalentamos el horno a 180º.
- Repartimos las mezclas en moldes de madalenas o similares para que nos queden de diferentes colores y las introducimos en el horno unos 15 minutos hasta que estén cocidas por dentro. También podemos rellenar la mitad de los moldes con la mezcla verde, cocinar 5 minutos y posteriormente añadir la mezcla amarilla para que nos queden las madalenas de varias capas de colores y cocinar 10 minutos más hasta que estén listas (el tiempo de cocción va a depender de la potencia de cada horno).
- Cortar la verduras para decorar con formas divertidas y decorar por encima antes de servir.
Para completar el menú
- Primero: Crema de calabaza con semillas
- Postre: Granada con zumo de naranja
Adaptaciones:
Apto: Celiacos, intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de leche. Dietas de adelgazamiento. Embarazadas. Ovolactovegetarianos.
No apto: Alergia al huevo. Dieta vegana
Deja una respuesta