
¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría hablaros sobre el mes de septiembre y la vuelta a la rutina y es que, para muchas personas este es justamente un periodo especialmente duro de sobrellevar.
A nivel emocional solemos asociar el mes de septiembre con la depresión post vacacional, la vuelta al trabajo, el inicio del nuevo curso escolar y la vuelta a la rutina que tantas ganas teníamos de dejar atrás” durante nuestras vacaciones. Por ello, se suele pensar que septiembre es un mes más bien triste, pesado ya que sentimos que los días pasan muuuy lentamente.
Aunque sí que es cierto que nos toca volver a acostumbrarnos a madrugar, seguir de nuevo nuestros horarios y fijarnos nuestra rutina, septiembre no es para nada un mes negro, ¡al contrario! con él pueden empezar muchas ilusiones, proyectos, propósitos y nuevas etapas. Por ello, y como desde hace tiempo, me gusta pensar que hay que dar la vuelta siempre a la tortilla para ver la parte buena de todo os voy a dar 5 razones para pensar que en septiembre pueden pasar cosas maravillosas, ¿listos? Pues ahí van:
- Iniciamos de nuevo un curso: es una buena época para empezar a realizar nuevas actividades, aprender idiomas, realizar clases de cocina, de baile… También es una época perfecta para reanudar el hábito de realizar actividad física tanto en el gimnasio como en el aire libre ya que el calor ya no aprieta tanto y el clima es ideal para ello.
- Volvemos al trabajo o estudiar: y eso, en los tiempos que corren, ¡nunca fue tan buena noticia señores! Así que seamos agradecidos y alegrémonos de poder volver a la rutina ¿no?
- Es un buen mes para viajar: septiembre es una buena época para viajar: por norma general, los precios no son tan altos y no hay tanta aglomeración de gente. Además, el clima es bastante bueno para aquellos que no les gusta pasar calor o bien para los que quieren viajar a países más bien fríos sin llegar a temperaturas demasiado bajas.
- Cambiamos de estación: con ello se acaba el calor tan querido para algunos, pero tan odiado por otros por las excesivas temperaturas, la humedad, los mosquitos y las noches en vela… El otoño empieza asomarse en nuestras vidas y con él llegan las lluvias, la caída de las hojas y los preciosos paisajes otoñales tan bucólicos y llenos de color. El cambio de estación también nos obliga a cambiar de armario, por eso es un momento muy bueno para hacer limpieza, seleccionar lo que ya no queremos y poner orden en nuestras casas.
- Es una etapa de cambios: hay muchas personas que creen que septiembre es realmente el inicio del año y no en año nuevo, eso supone que se convierte en una época fantástica para iniciar nuevos proyectos, marcarnos nuevos objetivos, empezar con los propósitos… También puede ser una época perfecta para cerrar viejas etapas, dejar ir aquello que ya no nos aporta nada positivo, en definitiva, hacer un reset y renovar nuestra mente y nuestras energías.
En definitiva, lo más importante de todo esto, creo que radica en saber disfrutar de nuestras vidas, sabiendo desprendernos de lo que ya no nos sirve y que nos obstaculiza para avanzar con nuestros proyectos e ilusiones. Des de aquí, pues os animo en vuestros proyectos y propósitos para este nuevo curso…. ¡FELIZ SEPTIEMBRE!
Psicóloga y dietista-nutricionista
Deja una respuesta