
Todos conocemos lo de «a partir de Enero haré dieta, iré al gimnasio y dejaré de fumar»… tener buenas intenciones está bien, pero lo mejor es no excederse durante las navidades y así no tener tanto trabajo en Enero. Tampoco se trata de comer lechuga y pollo a la plancha, son días de fiesta y hay que celebrarlo. Aquí te dejo algunos consejos para mantener el peso y evitar empachos o problemas varios durante estos días:
- Intenta mantener las cinco comidas al día, de esta manera, evitarás llegar con hambre a las comidas principales y comer más de lo necesario.
- Planifica bien las comidas. No hace falta que todos los platos sean ultra-consistentes, puedes hacer unos entrantes y postres más ligeros con fruta, verdura, marisco, jamón…
- Eso de «no ceno porque he comido mucho, pero me como 5 piezas de fruta», no funciona. Aunque hayas comido mucho, es mejor hacer una cena ligera, por ejemplo, con algo de verdura y pescado.
- Toma vino y bebidas alcohólicas con moderación. Piensa que el alcohol contiene casi las mismas calorías que el aceite, no hidrata y si has de conducir te puedes ganar una multa… así que aunque sea Navidad, bebe los 2 litros de agua al día y no te pases con el alcohol.
- Aprovecha los días festivos para hacer más actividad física. En vez de estar 4 horas sentados en la mesa, podéis aprovechar para dar un paseo con la familia. ¡Seguro que hay un montón de belenes y ferias navideñas varias para visitar…!
- Si te toca cocinar, calcula bien las cantidades, así evitarás comer pollo relleno durante una semana.
- Calcula también las cantidades de turrones o polvorones que has de comprar. Piensa que la Navidad no dura tantos días y comer polvorones en verano no sería lo más recomendable.
- Come despacio, con tiempo, masticando bien y evita picar entre horas.
- Vigila las raciones, no comas más cantidad de lo que comerías un día normal.
- Consume alimentos ricos en fibra como cereales integrales, fruta, verdura y legumbres. La fibra proporciona una mayor sensación de saciedad.
Y sobre todo… ¡disfruta mucho!
¡Felices fiestas!
Deja una respuesta